«La infame reacción del PSOE tras el desastre de ANNUAL (1921) un ejercicio de memoria histórica»

Hasta antes de que ocurriera el Desastre de Annual el año 1921, en pleno Gobierno de la Restauración bajo la Jefatura del Estado del Rey Alfonso XIII de Borbón, el PSOE no era más que un partido político marginal, sin posibilidad ninguna de acceso al poder por la vía de la normalidad pacífica y electoral.

Con una minoría parlamentaria apenas representativa, sus diputados nacionales, entre los que destacaban Besteiro y Prieto, no sabían qué hacer para dar ese salto parlamentario que les diera posibilidades de gobierno en las próximas décadas.

Y así fue como, en el Desastre de Annual, en el que murieron cruelmente más de 10.000 españoles, los socialistas vieron la posibilidad de agitar a las bases populares españolas con un mensaje de responsabilidades y de desestabilización del Régimen legal establecido.

Socavaron la legalidad por la vía de la más burda demagogia y propaganda, atacando la moral del Pueblo en relación a la situación en la colonia española en el Norte de África, alentando el espíritu de abandono hacia esa empresa nacional, con el único afán, no de atacar las causas del desastre, que las había y eras ingentes, sino de adquirir así mayor alcance y notoriedad entre la opinión pública española, que hasta entonces les había dado, y con razón, la espalda, ante su enfoque antipatriótico, radical, revolucionario, ateo e internacionalista.

El historiador Carlos Seco Serrano así lo recoge: “La ocasión no fue desaprovechada por la izquierda revolucionaria española para lanzarse a través de la célebre campaña de las responsabilidades a una implacable ofensiva contra el Ejército y el Rey. La tormenta de las responsabilidades (…) sirvió de bandera a los socialistas, dirigidos por Besteiro y por Prieto, para apuntarse un triunfo demagógico ante la opinión dolorida e indignada por lo ocurrido”, en su magna obra “Alfonso XIII la crisis de la Restauración” (Barcelona, 1969, p. 145).

No es la primera vez que ese Partido Político actuaba así; el PSOE actuó de la misma manera en la crisis nacional que dio final a nuestro Imperio, a finales del siglo XIX, en Cuba, Filipinas y Puerto Rico, según el mismo autor Carlos Seco Serrano recoge en su obra “EI PSOE y la guerra de Cuba”, publicada en Estudios de Historia Social (Madrid. 1979. vol. I-II).

La triste y oculta realidad es que el PSOE ha ido dando saltos electorales hacia adelante en la política española chapoteando en la sangre y el dolor de nuestras peores desgracias, y para ello no se ha parado en barras, sino que se ha saltado todos los límites de la decencia y el decoro políticos hacia España y su Historia y Pueblo.

Hasta el punto de que no pararon hasta conseguir derrocar a Alfonso XIII en 1931 y traernos la Guerra Civil en los años 1934, con la rebelión revolucionaria en Asturias, dirigida por el PSOE, y en 1936, con el asesinato del líder de la oposición, Don José Calvo Sotelo, por “pistoleros” de las Fuerzas de Orden Público vinculados al PSOE.

La Historia del PSOE es verdaderamente así, una Historia de locuras, demencias, crímenes y traiciones.

Pero es que si nos vamos ya a la época contemporánea de nuestra Constitución de 1978, vemos en el PSOE esa misma deriva consistente en usar las desgracias nacionales para sus propios fines; ya no es que ahora gobierne gracias al partido político de la banda terrorista ETA, es que hay hechos que claramente van en esa misma línea; como por ejemplo, el vuelco electoral en las elecciones de Marzo de 2004, tras los bombazos que dejaron el 11-M más de 200 muertos y 1000 heridos tres días antes de las elecciones, y la posterior agitación extremista en sus medios de comunicación y en la calle, vulnerando la debida jornada de reflexión, o el uso de la tragedia de los militares españoles del avión de transporte Yakolev – 42, o la agitación del vertido del Petrolero Prestige, siempre, siempre para agitar al pueblo español y conseguir así que las urnas se llenen de sus papeletas y nuestras calles de su odio.

Claro que nada de lo anterior se habría conseguido si la derecha española hubiera actuado de forma honesta, valerosa y decidida, pues detrás de cada avance del PSOE en España está la Derecha liberal y cobarde que muy gustosa le cede el paso.

También hay otro factor a tener muy en cuenta que desde la crisis de la Restauración se está repitiendo, que es la complacencia y complicidad de los medios de comunicación de masas, incluidos los de Derechas, hacia esa propaganda inmoral, demagógica y violenta del PSOE; así fue que tras el Desastre de Annual, los principales medios del régimen de la Restauración daban columnas gratis a la visceralidad socialista, fenómeno que no ha dejado de acrecentarse hasta el momento presente, mientras que en los Medios de Izquierdas no hay sitio, ni habrá nunca, para los intelectuales patriotas, pues territorio que ocupan, lo purgan de todo patriotismo.

Llegados al momento presente, es importante que hagamos un ejercicio de Memoria Histórica frente al PSOE y su Papel en el último Siglo y Medio en España, y comprendamos que ahora, que les toca a ellos gestionar la peor de las Desgracias Nacionales en Siglos, la de la Pandemia del COVID, no sólo han intentado ocultar los casi 100.000 muertos que se han llevado por delante, sino que además han conseguido silenciar y dividir a una oposición política que da pena, destruir la economía nacional para ponerla al servicio de la nueva esclavitud que supone el Mundialismo, aprobar la Ley de la Eutanasia y otras medidas que apuntan directamente a la Destrucción de España, que culminarán con la expulsión de Felipe VI en pocos años, como en 1931 hicieron con su Bisabuelo, Alfonso XIII.

Es evidente que es en las debacles nacionales donde el PSOE y los Enemigos de España avanzan y se consolidan.

Esta es la auténtica Memoria Histórica Española que nos ocultan.